La junta auxiliar de Venta Grande, perteneciente al municipio de Huauchinango, registró un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros.
El saldo es de nueve canes intoxicados, en la zona centro de esa junta auxiliar, donde se ubica el mercado.
Los dueños de los perros argumentan que los canes no eran callejeros.
Eran mascotas que recibían alimentación y los cuidados adecuados. Además de que no eran agresivos.
Por ello, piden que se identifique y castigue a los responsables.
El suceso que se registró el sábado pasado se suma a otro envenenamiento que tuvo lugar hace dos meses en la misma localidad, y que tuvo un saldo de tres perros intoxicados.
[Publicidad]
Los propietarios de los perros señalaron que presumiblemente habrían sido envenenados con carne de cerdo.
Ello debido a que previo a su muerte, al vomitar, arrojaban pedazos de carne con esas características.
Los perros fallecieron a pesar de los esfuerzos de sus propietarios por salvarlos.
[Publicidad]
Algunos residentes comentaron que hay evidencias que podrían conducir a las autoridades locales a identificar al presunto responsable.
En el estado de Puebla el maltrato animal está tipificado como delito. Y la muerte de estos está sancionada en el Código Penal del Estado con hasta cuatro años de prisión.
[Publicidad]
Más información

Educación
Preside Rectora Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la Computación

Política
Congreso de Puebla respalda convenio entre la ASE y la ASF para fiscalizar recursos federales en los 217 municipios

Estado
Matan a mujer en Venustiano Carranza luego de que México perdió ante Inglaterra

Estado
Gobierno estatal apuesta por ciencia, tecnología e innovación con Tech Capital 2026


























