La Secretaría de Salud informa que, en Puebla, no hay casos de viruela símica con la variante que fue declarada como emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó que, en lo que va del 2024, hubo seis casos sospechosos que fueron atendidos, de los cuales cuatro fueron descartados y dos confirmados con una variante distinta a la reportada por la OMS. No hubo decesos.

Explicó que el modo de transmisión de esta enfermedad entre personas ocurre por contacto directo con las lesiones o costras de superficies mucosas como ojos, garganta, boca, genitales o ano; con sangre, fluidos corporales ropa contaminada y gotas respiratorias; así como con personas contagiadas, incluido el sexual.
Agregó que algunos síntomas más comunes de este padecimiento son dolor de cabeza, fiebre mayor o igual a 38 grados, erupción o lesiones en la piel, dolor de espalda, crecimiento o dolor de ganglios linfáticos y dolor muscular. Los grupos más vulnerables son personas con VIH u otras enfermedades de transmisión sexual sin tratamiento, personas en tratamientos oncológicos o contra enfermedades autoinmunes, mujeres embarazadas y niños.
La Secretaría de Salud participa en acciones coordinadas para prevenir la propagación de esta enfermedad y recomienda a las y los poblanos que, si viajan al extranjero, apliquen medidas preventivas como informarse de la situación epidemiológica del país al que se va y evitar traslados nacionales o internacionales en caso de presentar síntomas relacionados con viruela del mono, así como acudir a una unidad de salud.
[Publicidad]
Más información

Estado
Con el resguardo de la Guardia Nacional, velan a Mateo Hernández, hijo del alcalde de Tecamachalco

Estado
Por exceso de velocidad choca unidad de la Ruta 2A, hay heridos

Educación
Dicta conferencia magistral el politólogo Robert Keohane a estudiantes de la BUAP

Estado
Esto se sabe sobre el secuestro y homicidio de Mateo Hernández, hijo del alcalde de Tecamachalco

























