¿El Padre Amaro en Puebla? Escándalo en la Rivera Anaya por párroco que llegó con una joven

Presuntamente, la mujer es la pareja sentimental del párroco. Los vecinos lo acusaron de secuestro y según la Arquidiócesis de Puebla se trata de "una situación laboral", pero mientras se investiga, a la parroquia fue asignado otro sacerdote

Foto: Google Maps
Estado 09/06/2021 10:40 Angeles Bretón Puebla Actualizada 11:07

Vecinos de la colonia Manuel Rivera Anaya, al oriente de la capital del estado, acusaron al párroco Marcos Marcelino Millán de haber secuestrado a una joven de 26 años de edad, originaria del municipio poblano de Quimixtlán, sin embargo, trascendió que en realidad la mujer es la pareja sentimental del sacerdote.

Los hechos se registraron la noche del martes 9 de junio del 2021, luego de que la familia de la aludida acudió a la parroquia Jesús Buen Pastor y alentó a la población a retener al sacerdote por el presunto secuestro de la mujer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla acudieron al templo religioso, tras la amenaza de la familia de la joven por golpear al párroco, quien por primera vez llegaba a esa iglesia para cumplir su servicio.

Al respecto, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer en un comunicado que en ningún momento se intentó retener a alguna persona contra su voluntad, por lo que el padre no incurrió en un acto ilícito.

Subrayó que “se trató de un conflicto particular entre el sacerdote y una mujer de veintiséis años de edad, derivado de una situación laboral”.

"La Arquidiócesis está recabando la información necesaria, para que, en su momento, se determine lo mejor para la comunidad parroquial", señaló.

Por lo pronto, la parroquia Jesús Buen Pastor estará a cargo de un sacerdote del Seminario Palafoxiano.

Según trascendió, pero no fue confirmado, la mujer es la pareja sentimental del padre. Otra versión apunta que siguió al sacerdote de Quimixtlán a Puebla y para ello condujo el auto, propiedad de su familia, quienes acudieron a la parroquia para recuperar la unidad usando el argumento del secuestro cometido por el religioso.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla