Enfrentamiento entre cártel y autodefensas deja 6 muertos en Jolalpan | El Universal Puebla

Enfrentamiento entre cártel y autodefensas deja 6 muertos en Jolalpan

Hay un número indeterminado de heridos; Barbosa calificó de inadmisible la presencia de grupos civiles armados

jolalpan puebla

Foto: Once noticia Izúcar

Estado 21/07/2022 11:02 Angeles Bretón Actualizada 11:23

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que hubo seis muertos y un número indeterminado de lesionados, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados en Jolalpan, zona limítrofe entre Puebla y Guerrero.

Durante la videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal dijo que el hecho tuvo lugar cerca de las 14:00 horas del miércoles 20 de julio.

Será la autoridad investigadora la que defina cómo ocurrió el enfrentamiento y determine el número de heridos, ya que se habla de que unos están en hospitales privados y otros en públicos.

El mandatario estatal dijo que se habla de la participación de un cártel que opera en Guerrero y que invade territorio poblano en la zona limítrofe de la mixteca poblana.

 

Versiones señalan que se trata del cartel de la Familia Michoacana.

El otro grupo armado identificado es Fuerza Territorial Poblana, el cual está formado por civiles armados que se hacen llamar  autodefensas comunitarias.

“Quiero decirle a todos los poblanos que es inadmisible para la vida institucional del estado la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden. Es inadmisible”, dijo.

Para el gobernador de Puebla existen muchas maneras de deformar a una persona cuando se tiene un arma en la mano, por eso se debe de contar con una licencia expedida por un superior jerárquico.

“Nosotros siempre nos ponemos del lado de los poblanos, nunca del lado de los grupos de los delincuentes, menos de esos cárteles que nos invaden de estados vecinos. Tendrá que haber una estrategia muy específica para tratar este caso por parte de los tres ordenes de gobierno, para devolver a toda esa zona la tranquilidad que necesita”, refirió.

 

Temas Relacionados
Puebla Miguel Barbosa Jolalpan

Comentarios