El próximo domingo 20 de noviembre se cumplen 112 años del inicio de la Revolución Mexicana y como cada año autoridades encabezan un desfile para conmemorar esta gesta heroica.

En Puebla, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) la parada cívico-militar comenzará a las 10:00 horas partiendo de la calle 5 de Mayo y Avenida Reforma.

Serán 10 mil estudiantes de nivel básico y medio superior de 31 instituciones educativas los que participarán, así como 10 carros alegóricos alusivos al movimiento revolucionario.

Marcharán sobre Avenida Reforma, avanzarán en dirección al oriente hasta llegar al Bulevar 5 de Mayo.

Los contingentes harán escuadra a la derecha, sobre el mismo bulevar, para continuar su paso hasta llegar a la intersección de la calle 25 Oriente, para ahí culminar con el desfile.

Las autoridades estatales y municipales, así como los representantes de los tres poderes del estado, presenciarán el desfile desde el Portal Hidalgo, donde ya se instalan las gradas para invitados especiales.

A los poblanos se les invita a participar en esta fiesta cívica en el primer cuadro de la ciudad.

El desfile en Puebla se empatará con el que se lleve a cabo en la Ciudad de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo expresado por el mandatario de la nación, en diversas conferencias matutinas, este año en la marcha participarán elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada de México y Guardia Nacional, por lo que se prevé tenga una duración de 2.5 horas.

Además, los uniformados en esta ocasión se vestirán como revolucionarios, adelitas e indígenas para recordar a Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Álvaro Obregón.

En el desfile, que iniciará a las 10:00 horas en la capital del país, lucirán mil 400 caballos, 131 vehículos militares y 25 automóviles de la época revolucionaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS