A partir de este miércoles 3 de abril y hasta que concluya la construcción del trolebús que va de la Ciudad de México a Chalco, se registrará un cierre en la autopista México-Puebla, derivado del cual se han implementado varias rutas alternas.

El tramo afectado se extiende por más de 17 kilómetros, desde la zona del Distribuidor Vial de La Concordia hasta la zona del Distribuidor Vial de Ixtapaluca, en dirección al municipio mexiquense de Chalco.

Como es habitual en estos casos, se cuenta con señalamientos y personal capacitado para orientar a los conductores.

Las cinco rutas sugeridas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) para arribar o salir de la CDMX y el área son las siguientes:

Ruta 1: Calzada Ignacio Zaragoza / Carretera Federal México-Puebla Libre. Para vehículos ligeros y de carga que podrán ingresar en Avenida Ignacio Zaragoza, a la altura del distribuidor La Concordia, y salir donde se ubica el distribuidor vial Ixtapaluca, evitando la zona de obra.

Ruta 2: Autopista México-Puebla / Circuito Exterior Mexiquense. Es una ruta de peaje, y podrán circular vehículos ligeros y pesados, ingresando por los diferentes accesos que tiene el Circuito Exterior Mexiquense para llegar al oriente de la ciudad, evitando la zona de obra.

Ruta 3: Autopista México-Puebla / Avenida Tláhuac-Chalco. Permitirá a los usuarios de la autopista que vengan de Puebla y a los habitantes de Chalco, en especial a los vehículos ligeros, llegar al lado sur de la Ciudad de México, ingresando por el distribuidor vial Ixtapaluca y saliendo por Avenida Tláhuac, evitando la zona de obra.



Ruta 4: Autopista México-Puebla (Lateral) / Avenida Solidaridad. Permitirá al tránsito local de vehículos ligeros ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obra, al ingresar por la Avenida Emiliano Zapata-Puente Blanco y reincorporarse a la autopista a la altura del Puente de Tlapacoya.

Ruta 5: Puente Tlapacoya / Autopista México-Puebla (Lateral). Los vehículos ligeros que circulen por la Autopista hacia la Ciudad de México podrán usar las vialidades del Valle de Chalco, saliendo en el Puente de Tlapacoya para volver a incorporarse más adelante en el Puente Blanco y continuar posteriormente por la autopista.

Google News