Esto pasó con el bebé muerto en el penal de Puebla | El Universal Puebla

Esto pasó con el bebé muerto en el penal de Puebla

El cuerpo del pequeño Tadeo -fallecido hace 18 días- fue devuelto a sus padres pero aún se desconoce por qué fue exhumado de un panteón en Iztapalapa

Bebé en penal Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 23/01/2022 16:09 El Universal Puebla Actualizada 16:09

Tadeo, el bebé que fue encontrado el 10 de enero en el contenedor de basura del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, fue devuelto a sus padres 18 días después de haber fallecido y 17 de haber sido enterrado en el panteón de San Nicolás Tolentino en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

 

En medio de la conmoción y la indignación que generó el caso, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, explicó -mediante redes sociales- la tarde del sábado 22 de enero que, efectivamente, el cadáver había sido desenterrado e ingresado al centro penitenciario e incluso que se había identificado a la persona que lo depositó en la basura aunque no dio detalles.

Hizo énfasis en que el cuerpo del menor estaba íntegro, con todos sus órganos y la misma sutura que padeció antes de morir el pasado 5 de enero de 2022.

También dijo que se revisan y analizan las bitácoras de ingreso al reclusorio y que se entrevistan tanto al personal como a algunos internos, sin abundar más.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que dio acompañamiento a los padres de Tadeo para trasladar el cuerpo nuevamente a la CDMX y darle sepultura.

La institución indicó que está ampliando la investigación entorno al hecho. Pero aún se desconoce quién, cómo y por qué llevó a Tadeo desde Iztapalapa hasta la cárcel de Puebla.

Estos son algunos de los datos más relevantes sobre el caso del bebé:

 

1. Su nombre es Tadeo

2.- Nació el 4 de octubre de 2021

3.- Falleció el 5 de enero de 2022

4.- El 6 de enero fue enterrado en  el panteón San Nicolás Tolentino, de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

5.- El 10 de enero fue encontrado en un bote de basura del penal de San Miguel

6.- La activista Saskia Niño de Rivera, de la organización Reinserta, difunde la versión sobre la posibilidad de que el cuerpo fue robado de CDMX

7. Ante la difusión de las características del cuerpo del bebé, los padres sospechan y acuden al panteón donde comprueban que fue desenterrado.

8. El 21 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirma que inició una investigación por  la denuncia de exhumación

9. El 22 de enero, la Fiscalía de Puebla da los avances de su investigación y confirma que se trata del mismo cuerpo

10. La madrugada del 23 de enero,  el cuerpecito de Tadeo es devuelto a sus papás con apoyo de la Fiscalía de CDMX

Temas Relacionados
Puebla Bebé Penal de San Miguel

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue