La caída de granizo que se registró durante el fin de semana afectó a productores de los municipios poblanos General Felipe Ángeles y Quecholac.

Ante ello, autoridades estatales realizaron un recorrido por las zonas de cultivo de hortalizas a fin de evaluar los daños.

En principio se estimó que la superficie afectada sería de 670 hectáreas, esto en los municipios General Felipe Ángeles y Quecholac.

Entre los productos más afectados se encuentran brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, cilantro, col, espinaca, lechuga y zanahoria.

Las valoraciones forman parte del proceso para proceder a la indemnización de los productores, mediante el programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos.

El propósito es que los trabajadores del campo no den por perdidos los ingresos que tenían contemplados obtener por sus cosechas.

Trascendió que al ser previa la evaluación, se dará continuidad a los recorridos para determinar la extensión afectada por la caída de granizo.

Además de que, ante la eventual presencia de nuevos fenómenos meteorológicos, se mantiene abierta la realización de más recorridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS