El caso del presunto asaltante, que se quedó colgado de un transporte de carga que se desplazaba sobre la autopista Puebla-Orizaba antes de llegar a la caseta de Amozoc, quedó en el aire.

El video, que este 23 de enero se viralizó en redes sociales, cobró un giro inesperado.

Y de nueva cuenta puso de relieve el riesgo que representa la difusión de información sin asumir, como es obligado, la presunción de inocencia y dejar de lado la imprescindible posición de objetividad a la hora de presentar los hechos.

En la caseta de Amozoc, la unidad se detuvo, por lo que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, intervinieron a fin de iniciar el procedimiento correspondiente.

El presunto asaltante argumentó que el conductor del transporte de carga había causado un percance en donde una persona resultó lesionada, por lo que optó por tratar de subir al vehículo para evitar que se diera a la fuga y evadiera su responsabilidad.

Por ello viajaba en la parte externa de la unidad e intentaba llamar la atención.

Precisó que, a la altura del puente del Periférico Ecológico, el conductor del tráiler atropelló a un hombre y no se detuvo.

En consecuencia, los elementos policiacos procedieron a confirmar la situación a través el 911, cuyos operadores corroboraron que se habría registrado una llamada de auxilio en la autopista a la altura del Periférico Ecológico en San Salvador Chachapa.

Y al atenderla, el personal de auxilio encontró a un hombre que fue atropellado.

Las lesiones del hombre fueron superficiales, por lo que tras recibir la atención correspondiente optó por retirarse y no aceptó ser trasladado a un centro hospitalario para su valoración y atención.

De ahí que, ante la falta del afectado, los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal optaron por no presentar al conductor de transporte de carga, quien terminó por aceptar que no hubo intento de asalto.

En consecuencia, al no haber en apariencia delito que perseguir, los elementos tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Estatal, tanto el conductor del transporte de carga como el hombre que trató de detenerlo, retomaron sus actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS