El gobernador Alejandro Armenta informó que en 2026 se integrarán nuevos municipios y productores al proceso de fabricación del calzado, con el propósito de consolidar al sector y detonar la producción, ya que el renacimiento de la industria zapatera en Puebla promueve un desarrollo con sentido social y fortalece la economía regional.
Bajo el modelo de inclusión e impulso de la riqueza comunitaria, el titular del Ejecutivo destacó que se trata de un "boom" para el sector en Puebla y, como consecuencia, a nivel nacional. Resaltó que para 2026, la administración estatal comprará 750 mil pares de zapatos a las y los productores poblanos, por lo que trabajarán en la inclusión de otros productores, quienes, organizados en cooperativas, podrán vender en volumen.
"Es inclusión, inversión tecnológica, vinculación con las universidades para el renacimiento de la industria zapatera", dijo el gobernador.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, explicó que derivado del trabajo que se generó durante el presente año con las cooperativas de zapateros de los municipios de Tehuacán y Tepeyahualco, más ayuntamientos están interesados en participar en dicho proyecto, ya que el propósito es generar un verdadero desarrollo regional.
Lee más: Empleos Puebla: Coppel tiene vacantes con sueldo de hasta 11 mil pesos
[Publicidad]
Más información

Estado
Seguridad Pública alerta sobre sitio web falso del REPUVE

Estado
¿Quién era Abraham Ruiz, dueño de Foxies Men’s Club asesinado en Puebla?

Educación
Estas son las especialidades que podrán cursar estudiantes de Enfermería en la USEP

Estado
Reactiva Gobierno Estatal Sistema de Protección Integral ante Impactos Climáticos en Sierra Norte


























