Gobierno de Puebla emite convocatoria para concesionar 34 centros de verificación

Se darán por una vigencia de 20 años; habrá 10 en la capital

Centro de verificación vehicular Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 23/11/2021 17:52 Angeles Bretón Actualizada 17:52

Por medio del Periódico Oficial del Estado de Puebla, este 23 de noviembre de 2021, se hizo publica la convocatoria, a todas las personas físicas y/o morales, interesadas en el otorgamiento de concesiones del servicio de verificación vehicular.

La convocatoria fue emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado.

Se otorgarán 34 concesiones para establecer y operar Centros y posteriormente Unidades de Verificación Vehicular en el estado de Puebla, contando como mínimo 2 líneas y máximo 4 líneas, y con una vigencia de hasta 20 años prorrogable por un periodo igual.

En el documento se señaló que, conforme a la necesidad, el servicio de las concesiones contará con las líneas de verificación en los municipios de Acatlán De Osorio, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Huejotzingo.

Así como en Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca y Teziutlán.

De acuerdo con la convocatoria, para el municipio de Puebla se estarían entregando 10 concesiones, mientras que para los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán serán dos centros de verificación, y en el resto de los municipios solo uno.

Por cada participante, la Secretaría podrá otorgar hasta tres concesiones para establecer y operar un centro y posteriormente Unidades de Verificación Vehicular, las cuales serán otorgadas en forma individual.

Los interesados en participar deberán acreditar que no se encuentren sancionados o inhabilitados en términos de la Legislación aplicable, de conformidad con la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica.

Del 25 al 26 de noviembre de 2021, de 9:00 a 17:00 horas, será el periodo de adquisición de las Bases y Registro de Participantes en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El 5 de enero de 2022, de 9:00 a 18:00 horas, se dará a conocer la notificación del oficio de resultados al procedimiento.

Temas Relacionados
Puebla Verificentros

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva
Twitter
11/30/2021 - 14:09
PC Puebla Capital