Golpiza en el Oriente: los de prepa se ensañan con compañero | El Universal Puebla

Golpiza en el Oriente: los de prepa se ensañan con compañero

El Rebaño, un grupo de preparatoria, es el presunto responsable; la escuela tiene otra versión de los hechos

instituto oriente
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 27/05/2022 12:47 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 12:59

Una mujer originaria de Guadalajara, Jalisco, denunció que su hijo fue brutalmente golpeado por un grupo de compañeros de la Preparatoria del Instituto Oriente de Puebla.

En redes sociales, Guadalupe Torres indicó que la agresión la realizaron el pasado 6 abril entre 10 y 15 jóvenes que forman un grupo conocido como “El Rebaño”.

Señaló que su hijo resultó con múltiples lesiones en el tórax, espalda, cara y un derrame en el ojo izquierdo.

Torres acusó que el día de la agresión los directivos no la dejaron ingresar a la institución.

Además, aseguró que tiene conocimiento de que los alumnos responsables continúan asistiendo sin ninguna sanción.

La mujer, quien también compartió que su hijo ya no va a la institución educativa, informó que presentó una denuncia penal contra los jóvenes responsables y una queja ante la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) Federal.

Aunque confirmó la agresión, el Instituto Oriente de Puebla dijo este viernes 27 de mayo que los hechos no ocurrieron como la madre del agraviado lo denunció.

“Es falso que entre 10 y 15 alumnos hayan agredido y golpeado a uno de sus compañeros. Es falso que ese día se haya impedido la entrada a los papás del alumno agredido. Es falso que los agresores sigan asistiendo a la escuela y es falso que lo hagan con el aval de los directivos. Es falso que los directivos hacen como si no pasara nada y den largas para que los papás del alumno agredido se cansen, desistan y terminen por cambiar a su hijo de escuela. Es falso que a dichos papás se les haya tratado como alumnos (sic) de segunda y sólo importe el compadrazgo”, dijo.

Según las institución, el joven fue golpeado únicamente por tres de sus compañeros, quienes ya fueron sancionados.

El Instituto Oriente de Puebla aseguró que le ha brindado la atención que merece al caso y que no se interpondrá en las denuncias penales que presentaron los padres del agraviado.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa comentó que solicitará la intervención de la Secretaría de Educación Pública federal para que revise la situación en ese plantel educativo.

Temas Relacionados
Puebla Instituto Oriente Educación

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla