Será el 21 de agosto próximo cuando entren en función las cámaras para multar excesos de velocidad en las laterales de la vía Atlixcáyotl, donde permitirán un máximo de 60 kilómetros por hora.

El proyecto fue anunciado a inicios del 2023 por el gobierno municipal de San Andrés Cholula como una medida para disminuir los accidentes viales.

En junio se observaron las primeras pruebas de las cámaras y este viernes se iniciaron acciones informativas entre los automovilistas.

De acuerdo con el gobierno de San Andrés Cholula, exceder los límites de velocidad implica multas que van de los 726 a los mil 78 según la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2023.



En este municipio metropolitano se tienen previstos tres niveles económicos de sanción en función de si es la primera, segunda o tercera vez que se comete la infracción.

La Vía Atlixcáyotl ya era considerada dentro del programa de Monitor Vial del gobierno del estado, aunque de manera general se reconoce un límite máximo de 80 kilómetros por hora.

Junto con el bulevar Hermanos Serdán, es una de las vialidades en donde se acusa constantemente la realización de arrancones cerca de la medianoche y principalmente los fines de semana.

Los excesos de velocidad también contrastan con la presencia de un hospital y centros educativos que, en los reglamentos viales, se consideran como espacios por los que el tránsito debe ser de baja velocidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS