La conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, la Semana Santa y el Día de Muertos entre los mexicanos en general y los poblanos en particular se ubican como parte de las tradiciones que permiten un acercamiento y por supuesto la convivencia familiar.

Unos días de asueto que pese a no estar reconocidos como tales en el calendario oficial, terminan por imponerse.

Ya que, sin duda, los usos y costumbres de la población se imponen a las reglas.

En el rubro escolar hay que considerar que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el miércoles 2 de noviembre no es un día de descanso que sea oficial, no obstante, sí se suspenderán las actividades escolares en todo el país.

Previamente, el viernes 28 de octubre tendrá lugar una junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes de nivel básico no irán a la escuela, no obstante, el próximo lunes 31 de octubre sí habrá clases normales.

Con este panorama, sociedad en general y trabajadores en particular, pese a no existir un puente oficial que pudiera concretarse en un fin de semana largo, desde ahora se preparan para disfrutar del asueto y convivencia.

De cualquier manera, empleadores, patrones, empresarios y hasta las dependencias oficiales dan por descontado que en la práctica habrá puente de Día de Muertos.

Y con ello se confirma aquel añejo señalamiento de que los mexicanos somos especialistas en la construcción de puentes.

A la par de las esperadas visitas a los panteones y el montaje de ofrendas, las fiestas de Halloween y por supuesto los paseos por los Pueblos Mágicos, así como los vastos atractivos de Puebla en esta ocasión, como los altares monumentales de Huaquechula están en el horizonte festivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS