Luego de que se aprobó la nueva ley en la materia, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte González, aclaró que no se legalizará ni se regularizará ese tipo de vehículos.

Durante la conferencia del gobierno estatal, la funcionaria informó que comenzarán con operativos en regiones donde circulen de manera clandestina “para levantarlos”.

Explicó que, de acuerdo con la legislación aprobada el jueves 25 de noviembre en el Congreso local, se hará un estudio técnico en zonas determinadas y se verá si es procedente meter ese tipo de vehículos motorizados.

De lo contrario, insistió que “son ilegales y en la ley está claro”.



“Hay poblaciones que tienen calles muy estrechas donde no cabe una combi tipo Urban, ni siquiera un vehículo y la infraestructura no es la adecuada; sólo con ese estudio técnico se determinará si es preciso que esos vehículos puedan dar ese tipo de servicio”, explicó.


Insistió que la autorización se dará únicamente después de realizar un riguroso análisis técnico y analizando la región geográfica y la necesidad de los pobladores.


“De ahí en fuera no están permitidos, serán sancionados donde no haya un estudio técnico y no haya una autorización”, subrayó.



Bracamonte González añadió que no se tiene un registro de cuántas mototaxis operan en los municipios, porque “son ilegales” y como circulan en la clandestinidad no es posible tener una cifra adecuada.

Entre los municipios donde operan los mototaxis se ubican: Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Puebla capital, Cuautlancingo y Coronango.

Google News

TEMAS RELACIONADOS