La vida secreta de Sandra Neli Cadena en Tecamachalco

Morena Puebla y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se deslindaron de la diputada suplente que fue detenida en posesión de un arsenal

Foto: Especial
Estado 23/09/2021 21:49 Andrés Sánchez Pastén y Laura Ruíz Actualizada 21:00

La vida de Sandra Neli Cadena -quien ayer fue detenida en su domicilio particular junto con su esposo, Jesús Portilla, en posesión de un arsenal-, comenzó a generar sospechas desde el pasado proceso electoral del 6 de junio.

Ella inició su actividad política como titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tecamachalco durante la administración de la actual alcaldesa, Marisol Cruz García.

sandra-neli-el-universal-puebla.jpg

Sandra Neli Cadena

 

Tras ganar los pasados comicios del 6 de julio, se convirtió en la suplente de María Ruth Zárate, diputada local de Morena por el Distrito 15 de Puebla.

Desde entonces, los vecinos comenzaron a notar que Sandra Neli empezó a hacer cambios en su domicilio ubicado sobre la Privada Rincón Encantado, de la colonia El Porvenir.

 

Además, se empezó a aislar y continuamente entraban a su casa camionetas con varios sujetos a bordo, lo que llamó la atención de la comunidad.

Las sospechas de que andaba en malos pasos se confirmaron ayer miércoles 22 de septiembre cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) rodearon su vivienda.

Como contaban con una orden de cateo por una investigación de venta de armamento de uso exclusivo del Ejército, ingresaron.

Al interior, aseguraron a Sandra Neli y a su esposo Jesús, quienes estaban en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como granadas.

Los elementos de la AEI los pusieron a disposición de un Juez de Control, quien hasta este momento no los ha procesado penalmente, y aseguraron la vivienda.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la diputada suplente de Morena y su esposo surtían el armamento a las bandas delincuenciales que operan en la región de Tecamachalco, el cual forma parte del Triángulo Rojo, donde se registra el mayor índice de robo de combustible en la entidad.

 

El deslinde de Morena

 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de Sandra Neli Cadena Santos.

Mediante un comunicado difundido este jueves, el encargado temporal de la dirigencia estatal, Aristóteles Belmont Cortés, expuso que el instituto político no será cómplice ni encubrirá a nadie.

Asimismo reconoció que aunque respetan la presunción de inocencia, de detectarse responsabilidades tras las investigaciones correspondientes, pedirán que se aplique la ley contra su abanderada en el proceso electoral pasado.

De acuerdo con el documento, el partido no identificó irregularidades en la asignación de candidaturas que impidieran postular a Cadena Santos en la fórmula que encabezó y por la que ganó María Ruth Zárate Domínguez por el Distrito 15 con cabecera en Tecamachalco.

También se deslindó el diputado federal Ignacio Mier Velazco, luego de que se  difundiera una imagen en la que aparece junto a la diputada suplente.

En rueda de prensa, el coordinador de Morena en San Lázaro dijo que no conoce ni tiene vínculos con ella y que no tuvo nada que ver en su postulación en el pasado proceso electoral.

Asimismo agregó que en campañas ha posado para fotografías en diferentes actos públicos del partido.

Temas Relacionados
Puebla Tecamachalco

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/23/2021 - 13:24
PC Municipal Puebla
Twitter
10/23/2021 - 12:24
El Universal Puebla
Twitter
10/22/2021 - 20:11
Medio Ambiente
Twitter
10/22/2021 - 18:10
SDR Gob