Durante la ceremonia conmemorativa del 161 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a defender la lealtad a la patria fuera de la búsqueda de intereses de poder.

Así lo expuso este viernes en la ceremonia en el que se tomó protesta a los jóvenes del servicio militar realizado previo al Desfile del 5 de mayo.  

"La lealtad a la patria debe ser con entrega y amor, apartados de la intriga que busca recuperar privilegios para un pequeño grupo del poder", dijo el presidente.  

En el acto también hizo un recuento de los hechos que marcaron la gesta histórica en la que México se defendió la invasión de los franceses.

Esto permitió que el mandatario resaltara la visión que se tenía en esa época de que México se vería sometido al poder anglosajón y expuso que el pensamiento persiste siglo y medio después.

Sin embargo, dijo que quienes consideran que el país puede estar sujeto a ese poder no conocen de los actos de defensa del nacionalismo mexicano.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que la Batalla de Puebla debe ser considerada como un triunfo de la patria verdadera en donde se demostró que sí es posible dejar de lado las diferencias por la independencia y la libertad.

“Al conservadurismo se le combate con hechos, decisiones, movimiento, congruencia y con conciencia; buscar la justicia no es dividir, luchar por la igualdad no es insultar”, expresó. 

 

“Corcholatas” se reúnen en el festejo

En esta ceremonia cívica y el Desfile de Puebla se reunieron las “corcholatas” morenistas que buscan la presidencia de la República.

Por la mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, formó parte de la conferencia mañanera donde dio un balance sobre el tema migratorio.

Ahí también estuvo presente Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, con cuyo nombre se repartieron sombrillas en el desfile.

Más tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida por el secretario de Gobernación, Julio Huerta, en Casa Aguayo y trasladada después a la zona de Los Fuertes donde se realizó el acto protocolario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS