Municipio de Tehuacán establece lazos de colaboración con Tuxpan, Veracruz | El Universal Puebla

Municipio de Tehuacán establece lazos de colaboración con Tuxpan, Veracruz

Habrá intercambio comercial y turístico entre ambos municipios

Tehuacán convenio Tuxpan
Tehuacán, lugar estratégico para el intercambio comercial con Tuxpan, Veracruz Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 28/03/2021 19:10 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 19:10

Con el objetivo de lograr intercambios comerciales, turísticos, gastronómicos, avícolas, industriales y educativos, el gobierno municipal de Tehuacán se reunió con autoridades del municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, y celebraron la "Firma de Hermanamiento". 

El alcalde de Tuxpan, Veracruz, Juan Antonio Aguilar Mancha y Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal de Tehuacán, suscribieron este acuerdo, teniendo como sede el municipio veracruzano. 

Andrés Artemio Caballero López, presidente municipal de Tehuacán, dijo que, de manera estratégica, buscan nuevas rutas para la movilidad de mercancías y ven en Tuxpan una conexión importante para generar ese dinamismo económico que beneficie a ambas ciudades. 

En su intervención, dijo que Tehuacán está pasando por un momento clave en su desarrollo, donde la inversión cada vez es más fuerte, por lo que es necesario establecer este tipo de alianzas en pro de la economía local. 

Por su parte, Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de Tuxpan, explicó que con esta firma se logra un convenio de trabajo bilateral entre los dos municipios, que permite fraternizar, fortalecer y cooperar en todo lo relativo al crecimiento de ambas ciudades. 

“La firma de hermanamiento permitirá beneficios importantes que puedan generar empleos, desarrollo económico y un intercambio, comercial cultural, turístico, gastronómico y educativo, ya que Tehuacán es considerada la segunda ciudad más importante del estado de Puebla, solo por detrás de la misma Heroica Puebla de Zaragoza”, indicó.    

Aguilar Mancha refirió que se está refrendando un gran compromiso con el municipio de Tehuacán que se reflejará con una mayor proyección de crecimiento para ambas localidades.

Temas Relacionados
Turismo Puebla Economía

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México