El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respondió a las acusaciones en su contra y rechazó que se haya sumado a las jornadas de vacunación en el norte de la ciudad de Puebla para elaborar un padrón con datos sensibles de los beneficiados.

Aclaró que su participación consistió en dar apoyo al personal de la Secretaría de Bienestar federal durante la logística y registro en algunos módulos, así como gestionar instalaciones para que los encargados de capturar expedientes pudieran cumplir con su labor.

Al respecto, esta mañana, al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los empresarios que no recopilaran datos personales en la vacunación, debido a que poseer esa información privada es un asunto grave.

“El vaciado en una base de datos de toda la información que entregan quienes se vacunan, en donde se establecen nombres, domicilios, teléfonos y no sé cuántas más referencias, son datos sensibles, que deben ser protegidos”, expresó el mandatario.

En respuesta, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE, señaló en su cuenta de twitter, que la iniciativa privada siempre será respetuosa, pero que es importante conocer la situación real, por lo que compartió las actividades que realizaron los voluntarios como parte de la estrategia de vacunación.

Además, mediante un comunicado de prensa, el CCE consideró que son graves los señalamientos de algunos medios de comunicación sobre la supuesta elaboración del padrón “porque el actuar de la iniciativa privada siempre ha sido en apego a la ley”.

Lamentó que en el actual contexto se pretenda polarizar, desinformar y desvirtuar el trabajo del sector empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS