Si no sabes cómo pagar una infracción por una falta vial que cometiste en una autopista del país, aquí te lo decimos.

Anteriormente, este trámite era toda una pesadilla, pero gracias a la tecnología actualmente es muy fácil.

Con estos sencillos pasos te explicamos qué tienes que hacer:

1.- Después de que el agente federal te levanta la multa tiene hasta tres días para capturarla de manera digital.

2.- El sistema crea una línea de captura automáticamente.

3.- Con el número de folio de la boleta de infracción y número de expediente del integrante que impuso la sanción, solicita tu línea de captura.

- La puedes obtener ingresando a la página:

- También puedes acudir de lunes a viernes, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas, a cualquier oficina de Registro de Infracciones de la Guardia Nacional para solicitarla.

4.- Una vez que tengas la línea de captura, acude a cualquier sucursal bancaria de BBVA para efectuar el pago correspondiente.

Si no pagas tu multa, la Guardia Nacional División Carreteras turnará ese pago pendiente al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por lo anterior, el organismo tiene la facultad de requerir el pago del costo total de la multa más los gastos de cobro.

Así como embargar bienes, elevar una nota negativa al buró de crédito, congelar cuentas bancarias, generar una opinión negativa de tus obligaciones fiscales y cancelar los certificados digitales.

De acuerdo con la Guardia Nacional División Carreteras, el pago de las infracciones es utilizado para el mejoramiento y mantenimiento de las vialidades federales.

También puedes impugnar la multa

En caso de que consideres que tu infracción fue efectuada de manera arbitraria, puedes solicitar su impugnación en cualquier estación de la Guardia Nacional División Carreteras de la siguiente manera:

- Escrito con tu nombre, correo electrónico y teléfono para notificaciones, el acto que se impugna, fecha en que fue impuesta la multa, así como también los agravios que te causan.

- Copia de la boleta de infracción.

- Las pruebas que aporten al acto impugnado.

- El trámite no tiene costo y no podrá exceder de tres meses.

- Una vez emitida la resolución, se te notificará el resultado de la impugnación en el domicilio que señalaste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS