La doctora Julieta del Carmen Villalobos Espinosa, investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) recibió una beca de posgrado de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

Villalobos Espinosa es docente-investigadora Nivel SNI I Conacyt y está adscrita a la academia de Ingeniería en Industrias Alimentarias del ITST.

A través de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, la doctora Julieta del Carmen Villalobos Espinosa realiza una estancia de investigación presencial en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, Colombia.

El propósito es contribuir al desarrollo de la industria alimentaria mediante las aportaciones del proyecto "Potencial de materiales de origen vegetal como fuente de proteínas lixiviadas con actividad espumante como sustituto de albúmina de huevo en matrices alimentarias", que lidera la doctora Villalobos Espinosa.

Con ello, se busca generar nuevas aplicaciones para proteínas vegetales con utilidades específicas”.

A nivel institucional, el ITST señaló: “estamos convencidos de que este trabajo será favorable para el desempeño académico vinculado con la divulgación de los resultados y la promoción de alianzas estratégicas entre la Unisabana y el Tecnológico de Teziutlán”.

Cada año la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica ofrece 200 becas de intercambio académico, 50 para cada uno de los cuatro países miembros, de las cuales 34 son para estudiantes de pregrado profesional, 3 para carreras técnicas y tecnológicas y sólo 13 para estudiantes de doctorado, investigadores y profesores invitados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS