De acuerdo con datos del gobierno del estado, las visitas a Puebla han aumentado pese a la implementación del Pase Turístico desde diciembre de 2022.

Así lo señaló este lunes 13 de febrero de 2023 el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la rueda de prensa matutina.

De acuerdo con el mandatario, hasta la fecha se han tramitado un total de 51 mil 386 permisos y esto se considera como una respuesta favorable a la medida medioambiental.

En enero de 2023 las visitas de turistas de otras partes de la República fueron 10 por ciento más altas que lo registrado en el mismo periodo de 2022.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes recordó que el Pase Turístico se adoptó para dar facilidades de tránsito a los automovilistas foráneos, mientras que a los locales se les regula mediante la verificación vehicular.

Pese a las expectativas de afectación que incluso advirtieron sectores empresariales, expuso que las cifras reflejan que dicho trámite no ha sido un obstáculo para el turismo.

El Pase Turístico se puede tramitar desde el portal del gobierno del estado y se consideran tres tipos de autorizaciones según los propósitos de viaje.

El primero es de 14 días consecutivos que se puede tramitar cada semestre; el segundo es de cuatro veces por semestre con vigencia de tres días y de dos veces por semestre con vigencia de cinco días.

Del trámite quedan fuera Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Querétaro y la Ciudad de México, a quienes se revisan sus hologramas de verificación por pertenecer a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Google News

TEMAS RELACIONADOS