Penal de San Miguel: sin director y sin control | El Universal Puebla

Penal de San Miguel: sin director y sin control

La cárcel donde apareció el bebé muerto está acéfala; el último director, Jorge Gómez Torres, está preso desde 2021 por la fuga de “El Pirulí”

Penal de San Miguel
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 20/01/2022 18:15 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 18:15

No hay quién controle el Penal de San Miguel.

 

La cárcel estatal no cuenta oficialmente con un director desde hace poco más de siete meses.

Jorge Gómez Torres, quien había asumido el cargo en abril del 2021, actualmente está preso tras ser vinculado a proceso el 14 de junio de ese mismo año por la fuga del 6 de junio de “El Pirulí” y nadie ha tomado su lugar.

Aunque EL UNIVERSAL PUEBLA cuestionó insistentemente sobre quién va a tomar el puesto y cuándo como director del Penal de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no respondió.

La ausencia de un director ha ocasionado diversas actividades irregulares y fuera de la ley, como el hallazgo del cadáver del bebé de seis días de nacido.

De acuerdo con lo documentado, un interno recolectaba botellas de plástico el pasado 10 de enero al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de la capital de Puebla.

Cuando se asomó en uno de los botes de basura, vio que al interior estaba el cadáver del bebé.

El reo le dio aviso a los custodios, quienes de inmediato le hablaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las autoridades ministeriales señalaron que el bebé murió asfixiado y que tenía una cicatriz de una intervención quirúrgica.

Este jueves 20 de enero la presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, reveló que fue robado de la Ciudad de México, por lo que dijo que las instancias correspondientes tendrán que esclarecer el caso.

Este argumento coincide con lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa quien aclaró que el pequeño no había nacido dentro del penal y que tenía una cirugía de apéndice. El mandatario también ha sentenciado que se investiga a profundidad el caso y que se determinarán responsabilidades.

Temas Relacionados
Puebla Penal de San Miguel

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue