Organizaciones de derechos humanos exigieron al Congreso del Estado de Puebla la aprobación de la Ley en Materia de Desaparición de Personas, pues está por vencerse el plazo para que la actual Legislatura cumpla con esta responsabilidad.
Aseguraron que restan 51 días a los diputados que conforman la actual Legislatura “para honrar su palabra” a favor de las víctimas y los familiares.
Dicha iniciativa fue presentada el 15 de julio del 2020 por la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, y hasta la fecha no se ha dictaminado.
El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana dijo que 14 Congresos locales armonizaron su legislación con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, por lo que ahora corresponde a Puebla hacer lo propio.
“Como se espera en todo proceso legislativo democrático, la discusión debe transitar por cauces de apertura, participación, transparencia y rendición de cuentas, pero, sobre todo, debe poner al centro a las víctimas, en especial a las familias de las personas desaparecidas en el estado”, señaló en un comunicado de prensa.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
El recorrido nocturno en el Pueblo Mágico de las Esferas que te lleva hasta una cascada iluminada

Educación
SEP Puebla tiene 15 denuncias por malos tratos durante novatadas en la Normal Rural de Teteles

Estado
Impulsa SEP conversión de 33 planteles de Bachillerato General a Tecnológico

Estado
USEP ofrecerá 2,290 nuevos lugares para ampliar el acceso a la educación superior


























