Piden protección para los familiares de Cecilia Monzón | El Universal Puebla

Piden protección para los familiares de Cecilia Monzón

La CDH Puebla abrió un expediente de queja por el asesinato de la abogada y activista

CDH Puebla cecilia monzón
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 23/05/2022 13:59 Angeles Bretón Actualizada 13:59

Por el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), inició el expediente de queja 3287/2022.

El organismo informó que también solicitó medidas cautelares en favor de su hijo y familiares, tanto a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla (SSP).

En el caso de la FGE se le requirió que la investigación correspondiente se realice con perspectiva de género y con base al Protocolo Actualizado para la Investigación del Delito de Feminicidio para el Estado de Puebla.

“Que en el momento oportuno determine lo que en derecho proceda, a fin de que implemente las medidas de protección necesarias a efecto de salvaguardar la vida, integridad física y psicológica, del hijo y familiares de quien en vida llevara el nombre de Cecilia Monzón Pérez”, se señala en el comunicado.

Por lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la CDH Puebla solicitó que se implementen las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la vida, dignidad, propiedad, integridad y seguridad personal del hijo y familiares de la finada abogada.

La CDH Puebla informó que realizará las diligencias necesarias y determinará los resultados una vez concluida la investigación.

Temas Relacionados
Puebla Cecilia Monzón CDH Feminicidio

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla