En Puebla fue elaborado el “Muro de Papel”, realizado por la artista plástica Mónica Muñoz junto con el Colectivo Jacal Gráfico, donde cada ladrillo representa los nombres de las víctimas de feminicidio en la entidad.

El trabajo se encuentra en el Colegio de Ingenieros Civiles en la 11 oriente en el Centro Histórico de Puebla. Las visitas están abiertas de 9 a 17 horas.

Son 610 bloques de papel reciclado, donde se lee el nombre de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio del 2013 al 2020 en Puebla.

La creadora indicó que es un antimonumento creado con restos de papel reciclado, en honor a las víctimas a raíz de un archivo que tiene el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

“Podemos ver las fotos o noticias de los feminicidios en los medios de comunicación o redes sociales, pero el arte nos permite materializarlo, hacerlo tangible y ponerlo todo junto”, explicó.

Dijo que su obra busca hacer tangible y materializar 610 familias que han sido víctimas y que han quedado rotas, ante la situación que viven.

El proyecto cuenta con el respaldo de Patio Efímero y de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS