Gerardo “Tata” Martino ha compartido su lista preliminar de los 31 jugadores que competirán en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Sin embargo, será hasta el 16 de noviembre cuando se muestre la lista final con solo 26 jugadores para disputar su primer partido el 22 de noviembre en contra de Polonia.

En su lista, no hay grandes cambios, solo destacan los nombres del guardameta Guillermo Ochoa, los delanteros Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y se confirma la ausencia definitiva de Javier "Chicharito" Hernández.

Mientras llega la fecha límite para dar los jugadores oficiales, la Selección Mexicana dio a conocer la lista de los sparrings que los acompañarán rumbo a Qatar, en dicha lista aparecen dos poblanos que han demostrado su talento y esfuerzo en cada partido.

Los jóvenes que irán como sparring:

Defensa: Emilio Lara del América.

Defensa: Víctor Guzmán de Tijuana.

Defensa: Isaías Violante de Toluca.

Defensa: Mauricio Isais de Pachuca.

Defensa: Alfredo Gutiérrez de Raya2.

Medio: Karel Campos de América.

Medio: Sebastián Pérez de Guadalajara.

Medio: Fidel Ambriz de León.

Medio: Heriberto Jurado de Necaxa.

Medio: Emilio Martínez de Puebla.

Medio: Santiago Trigos de UNAM.

Delantero: Román Martínez de América.

Delantero: Jesús Hernández de Pachuca.

Delantero: Alí Ávila de Raya2.

Delantero: Jorge Ruvalcaba de UNAM.

¿Qué es ser sparring?

Los sparrings son un grupo de jugadores, mayormente o casi siempre juveniles, cuya tarea es la de entrenar con los integrantes del fútbol profesional; esta práctica les sirve de experiencia a los jugadores jóvenes para dar ese paso al frente y acaben precisamente ocupando los puestos de los veteranos. Uno de los ejemplos fuertes en el balompié es Ángel di María quien salió como sparring y posteriormente se convirtió en seleccionado.

Jugadores poblanos que viajarán al Mundial de Qatar 2022

Emilio Martínez

El jugador de la franja Emilio Martínez formará parte de la delegación de la Selección Mexicana que viajará al Mundial de Qatar 2022, siendo uno de los 15 jugadores que viajarán para hacer “sparring” de la Selección Mayor.

Su convocatoria se debe a que ha mostrado buen nivel futbolístico con sus respectivos equipos o en categorías inferiores, y en un futuro puede ser considerado por la selección, además de que participarán como apoyo para la selección en interescuadras para preparar los partidos.

Emilio Martínez González tiene 19 años de edad y se integró a las filas del Puebla en el 2020, donde jugó en las categorías Sub 17 y Sub 20, con un total de 60 partidos en fuerzas básicas.

Emilio Martínez viajará con la Selección Mexicana, en su gira viajará primero por Girona, España y posteriormente a Qatar para practicar con el primer equipo.

Román “Mozumbo” Martínez

El poblano Román Martínez  es otro de los sparrings del Tata Martino. Román lleva un año jugando en las Águilas del América, convirtiéndose en una joven promesa del club Azulcrema.

En el América lo conocen como Mozu, ese apodo que heredó de su padre, Eduardo Martínez, quién destacó en el futbol amateur.  Román terminó adoptando el nombre de la academia de su padre en Puebla que se llama Mozumbitos.

Román Martínez nació el 18 de agosto de 2002, es originario de Puebla y tiene 20 años de edad. Pasó la mayor parte del tiempo en la colonia Bosques de San Sebastián, ha estado relacionado con el futbol gracias a su padre Eduardo Martínez, quien jugó con La Franja en Primera División.

Google News

TEMAS RELACIONADOS