Dos hombres que fueron aprehendidos por comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan estuvieron a punto de ser linchados, pero fueron rescatados por personal de la Policía Municipal.
Esto ocurrió después de que un grupo de personas los retuvo y golpeó en el tianguis, amagando con lincharlos. Los presuntos ladrones fueron paseados y golpeados, atados de las manos y con los ojos vendados.
La tentativa de linchamiento se registró la mañana de hoy, lunes 14 de octubre de 2024, cuando, tras detener a los sujetos, estos fueron agredidos. Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal se movilizaron para aplicar los protocolos correspondientes y evitar que se consumara el linchamiento.
Los locatarios amenazaban con hacer justicia por mano propia. Según trascendidos, los dos sujetos fueron sorprendidos intentando robar bultos de ropa en el área de Antorcha Campesina.
Los individuos tendrían entre 25 y 30 años de edad. Gracias al diálogo, los elementos del orden lograron convencer a los tianguistas de trasladar a los presuntos delincuentes a las instalaciones policiales, donde serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes. También fueron valorados por médicos para certificar su estado de salud.
Sin embargo, no se precisó si algún vendedor o personal del tianguis interpondría una denuncia formal en su contra. De no haber una acusación formal, todo indica que los sujetos serían liberados, aunque podrían enfrentar una sanción por faltas administrativas.
[Publicidad]
Más información

Viral
Conciertos BTS México: última oportunidad para comprar boletos en Ticketmaster

Qué Hacer
Pericos de Puebla: Cuánto cuestan los boletos para el juego vs los Diablos Rojos

Ciudad
Aprueba Cabildo contratación de auditoría externa para dictaminar estados financieros de 2026

Estado
Detienen a 2 presuntos responsables de la balacera en Sonata

























