Policías detenidos en Tecamachalco fueron incomunicados: CDH Puebla

El organismo abrió un expediente por el homicidio de los tres agentes estatales

Balacera en Tecamachalco
Foto: Captura
Estado 23/11/2021 20:01 Angeles Bretón Actualizada 20:01

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) dio a conocer que abrió un expediente de queja por los hechos ocurridos el viernes 19 de noviembre de 2021 en el municipio de Tecamachalco, donde murieron tres agentes ministeriales a manos de policías municipales.

De acuerdo con el organismo, fue a través de la nota “Enfrentamiento entre policías municipales y ministeriales deja 3 muertos en Puebla”, publicada por El Universal, que se conoció de lo ocurrido.

Tras conocer lo ocurrido, el presidente de la CDH Puebla, José Félix Cerezo Vélez, ordenó la apertura del expediente de queja con número 5081/2021.

En el análisis de lo sucedido, la CDH Puebla: “observó que los hechos son presuntamente atribuibles a personal de la Policía Municipal de Tecamachalco, autoridad de carácter Municipal, por lo que la CDH Puebla con base en sus atribuciones constitucionales, se dio a la tarea de iniciar la investigación correspondiente”.

 

Señaló que en la investigación a cargo de la CDH Puebla, visitadores acudieron al Complejo Metropolitano de Seguridad C-5 donde entrevistaron a ocho policías municipales detenidos.

Los uniformados denunciaron la forma en que se llevó a cabo la detención, los actos de incomunicación y posteriormente informaron a sus familiares sobre los alcances de la presente investigación.

La CDH Puebla también informó sobre el equipo de trabajo que fue comisionado para trasladarse al lugar de los hechos y consultar la carpeta de investigación iniciada.   

De igual manera, en el comunicado, el organismo lamentó los hechos y se unió a la pena de los familiares de los tres agentes ministeriales abatidos.

También reconoció la pronta intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla para investigar los hechos y deslindar las responsabilidades.

Temas Relacionados
Puebla Balacera en Tecamachalco

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 16:15
Bienestar Puebla
Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva