Proceso contra alcalde de Acatlán no se relaciona con asesinato de director de Seguridad: Barbosa | El Universal Puebla

Proceso contra alcalde de Acatlán no se relaciona con asesinato de director de Seguridad: Barbosa

Explicó que después de 30 días de ausencia absoluta se debe asignar a un presidente municipal sustituto

arturo cajica
Foto: Especial
Estado 17/05/2022 10:53 Angeles Bretón Actualizada 10:53

El gobernador Barbosa Huerta precisó que el proceso penal que enfrenta el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica, nada tiene que ver con el asesinato del director de seguridad pública municipal, ocurrido el 21 de abril.

“Yo no voy hablar de ellos, porque no debo hablar. Ustedes creen que porque puedo tener información debo hablar de todo, pero no es así. Lo que sí estoy cierto es que no es encubrimiento por el tema del asesinato. Que quede clarito”, precisó.

El edil Arturo Cajica ayer fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento.

Luego de la detención de Arturo Cajica, su suplente está a cargo de sus labores y se acatarán los tiempos que marca la Constitución para definir quién será designado al frente del gobierno, dijo Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla subrayó que asumirá el diálogo con los pobladores y no dejará que se vuelva un caos o que haya una indefinición en esa localidad.

“El tema del relevo tiene que ser un proceso que parte de la Constitución. Ahora es una falta temporal, a los 30 días será una falta absoluta y los mecanismos de definición están previstos”, explicó.

Al mismo tiempo refirió que en Acatlán de Osorio hay que tomar decisiones políticas, pero hay un ayuntamiento integrado y un suplente que debe estar en funciones.

En tanto, la seguridad pública en el municipio está garantizada con la presencia de 90 elementos de la Policía Estatal, aseguró.

Temas Relacionados
Puebla Acatlán de Osorio Seguridad

Comentarios