Desde su creación, el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla ha sido restrictivo en cuanto a lo que se puede ingresar o no en sus unidades y los perros y gatos no son la excepción.

Sin embargo, sí hay algunas medidas que tienen consideradas para los animalitos de servicio y los que son de razas pequeñas.

De acuerdo con su normatividad, existe apertura para el ingreso de perros guías y animales de apoyo emocional que se consideren necesarios para el desarrollo de actividades de los usuarios.

Para el segundo caso, se pide una certificación médica de un especialista en salud mental con una vigencia no mayor a un año.

En el caso de los animales de apoyo emocional se agrega que si son pequeños deben entrar en brazos de la persona, con correa y de preferencia en una transportadora de tela. Si son medianos o grandes deben ingresar con correa y bozal.

Las mascotas de raza pequeña pueden ingresar a las unidades en su jaula de traslado.

A fin de garantizar un ingreso seguro de los animales, ya sea guía, de apoyo emocional o pequeñas mascotas se pone a disposición el número 800 800 RUTA, para despejar dudas.

Actualmente la RUTA cuenta con tres líneas ya establecidas y se proyecta que en el 2024 quede lista la Línea 4 que correrá sobre el Periférico Ecológico y que recorrerá municipios metropolitanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS