José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que durante el fin de semana se registraron 718 nuevos casos de contagios por Covid-19 en Puebla.
Durante la videoconferencia de esta mañana, detalló que se contabilizaron 387 nuevos casos el viernes, 288 nuevos casos el sábado y 43 más ayer.
En total, hay 3 mil 934 casos activos, tanto en pacientes hospitalizados como en quienes se atienden en sus domicilios, todos distribuidos en 111 municipios de la entidad.
El funcionario estatal añadió que hay 66 pacientes hospitalizados en el sector salud, de los cuales nueve requieren ventilación mecánica asistida.
Respecto a las defunciones, Martínez García precisó que no hubo decesos durante el fin de semana a causa del Covid-19.
Viruela Símica
El encargado de la Salud en Puebla dio a conocer que se enviaron tres nuevas muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en espera que le confirmen o descarten si se trata de casos de viruela símica.
Incluso, agregó que los dos casos sospechosos que enviaron con anterioridad resultaron negativos y se trató de otro tipo de padecimientos con reacciones muy similares a la viruela símica.
En Puebla, hasta el momento se tienen confirmados dos casos de viruela símica importados, debido a que un hombre se contagió después de realizar un viaje a Europa y otro, a un destino de playa de la República Mexicana.
En ambos casos, después de días de recibir atención médica, fueron dados de alta.
[Publicidad]
Más información

Viral
Así fue la detención de Erika Herrera, la suegra acusada del feminicidio de Carolina Flores

Estado
Día del Niño en Puebla: Disminuye pobreza, pero se recrudece la violencia contra la infancia

Estado
Gerardo Mérida, excomandante de la 25 Zona Militar en Puebla, en la lista de EU de funcionarios ligados al narco

Estado
Además de "cuarto oscuro", hay denuncia por violencia familiar en el Colegio Carrusel Magone


























