Recompensa para capturar delincuentes en Puebla ¿es posible? | El Universal Puebla

Recompensa para capturar delincuentes en Puebla ¿es posible?

Sólo una vez la Fiscalía del Estado ha analizado poner en marcha este programa; fue en el 2019 cuando querían atrapar a “El Bukanas”, presunto capo huachicolero

recompensas puebla

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Estado 04/08/2022 17:26 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 17:26

Estuvo tentada. La única vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha analizado ofrecer una recompensa fue cuando andaba tras los pasos de “El Bukanas”, presunto capo huachicolero.

En febrero del 2019, el organismo lanzó la posibilidad de darle dinero a aquel ciudadano que proporcionara información valiosa para la captura de Roberto de los Santos de Jesús.

Sin embargo, meses después el, en ese entonces, encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal, actual titular de la FGE, echó abajo la posibilidad tras confiar en el trabajo y operación de las diversas policías.

En ese entonces el organismo evaluó dicha posibilidad de recompensa porque el gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, ofrecía 5 millones de pesos de recompensa para quien proporcionara información sobre “El Bukanas”.

Cabe destacar que actualmente el presunto capo huachicolero continúa prófugo de la justicia.

Según los últimos reportes de las autoridades, lo ubicaron en su natal Veracruz, en los límites con la Sierra de Puebla.

De los Santos de Jesús pertenece al Cártel de Los Zetas y su centro de operaciones se localiza en el municipio de Palmar de Bravo, en la zona del Triángulo Rojo.

Según su historial delictivo, el presunto criminal previamente se desempeñó como policía en Veracruz.

Es de destacar que las Fiscalías del país o cualquier corporación pueden ocupar el recuso legal de la recompensa para localizar a un delincuente cuando lo consideren.

El análisis lo realiza el mismo organismo y lo pone en marcha debido a que es una institución autónoma.

Cuando echa a andar la recompensa, cualquier persona puede acceder a ella.

Únicamente tiene que proporcionar información valiosa del delincuente, como un lugar específico para capturarlo.

La autoridad, una vez que verifica la información y se realiza la captura, le entrega el dinero al ciudadano y no revela su nombre para no poner en riesgo su seguridad.

Temas Relacionados
Puebla Seguridad Recompensas

Comentarios