Recorre Ebrard Ciudad Modelo para supervisar la producción de autos eléctricos | El Universal Puebla

Recorre Ebrard Ciudad Modelo para supervisar la producción de autos eléctricos

Se instaló un grupo de trabajo para avanzar en la transición de automóviles convencionales a eléctricos

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard

Estado 02/02/2022 18:10 Angeles Bretón Actualizada 18:10

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, visitó Puebla este miércoles e hizo un recorrido por Ciudad Modelo.

A través de sus redes sociales compartió fotografías de su recorrido con la descripción de que ahí “se produce el vehículo eléctrico más rápido de México (Audi E-tron) y el autobús eléctrico de pasajeros Link EV”.

El político también estuvo en el Complejo del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel y constató los trabajos que se hacen en plantas armadoras de autos híbridos, que están en proceso de electrificación.

“Desde la SRE promovemos alianzas internacionales para traer tecnologías sustentables e inversiones a México. Vamos a enlazar al estado de Puebla para crear un atlas de promoción con el apoyo de organismos multilaterales”, informó luego de hacer una prueba de manejo.

El 25 de enero pasado, el gobierno del estado anunció la llegada a Puebla de la empresa Link Ev Electric, ensambladora de autos eléctricos, con una inversión de 265 millones de dólares.

Sobre esta visita del canciller, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó las inversiones que se están generando y expresó que “en Puebla estamos haciendo las cosas para que salgamos adelante”.

 

Por la tarde, el secretario Marcelo Ebrard participó en el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes Capítulo San Andrés Cholula “En la ruta de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y El Caribe 2022”, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Museo Regional de Cholula.

Temas Relacionados
Puebla Marcelo Ebrard Ciudad Modelo

Comentarios