Relaciones tóxicas. Cinco conflictos de pareja que terminaron en suicidio | El Universal Puebla

Relaciones tóxicas. Cinco conflictos de pareja que terminaron en suicidio

Los hombres decidieron quitarse la vida, tres de ellos con arma de fuego; pero además en un caso se cometió feminicidio y en otro violencia de género

Suicidio en Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 17/11/2021 20:09 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 20:09

En lo que va del 2021, cinco conflictos de parejas poblanas han terminado en desgracia.

En estos casos, los hombres tomaron la decisión de quitarse la vida tras protagonizar las discusiones.

En uno de ellos, el suicida hirió previamente a su pareja sentimental y en otro caso, el sujeto la asesinó.

Tres de los hombres se quitaron la vida con armas de fuego y dos se colgaron. El mayor número de casos se registró en la capital de Puebla.

De acuerdo con los registros documentados por EL UNIVERSAL PUEBLA, el 22 de febrero Armando y Estela, ambos de 27 años de edad, se encontraban en su domicilio de la calle Gregorio Salas, en la colonia El Paraíso del municipio de Huauchinango.

Tras una discusión, la joven decidió salir pero, al regresar, descubrió que su esposo -quien estaba bajo los influjos del alcohol- se había colgado.

El 30 de marzo, un sujeto que tres días antes había asesinado a golpes a su esposa Altagracia Poceros se colgó de un árbol ubicado en unos campos de cultivo, en el municipio de Tlachichuca.

Mientras que el 7 de abril, un hombre, de 32 años de edad, sostuvo una discusión con su esposa mientras bebía alcohol al interior de su domicilio en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio de la capital de Puebla.

El sujeto se fue a otra parte de la vivienda donde tomó un arma de fuego y se disparó en la cabeza, por lo que quedó tendido en el suelo.

El 22 de junio, un hombre se suicidó también de un disparo en la cabeza tras balear en el cuello a su pareja sentimental en el Infonavit San Aparicio, en la capital.

Paramédicos se movilizaron al edificio 20 A ubicado sobre el andador 2 Norte, donde estabilizaron a Daniela Abigail, de 26 años de edad, y la trasladaron grave a un hospital, donde estuvo internada más de tres meses.

Finalmente, un hombre, de 47 años de edad, acudió el 13 de noviembre al domicilio de su ex pareja ubicada sobre la calle Cerrada Nevada, a unos metros del Periférico Ecológico, en la colonia Jardines de La Montaña de la capital.

Cuando llegó, el hombre le pidió que lo dejara ingresar para hablar de la relación que tuvieron. Tras una discusión, sacó una pistola y se disparó en el cuello para quitarse la vida frente a la mujer.

Comentarios