El relanzamiento del Museo Internacional Barroco (MIB) se realizará el día 12 de diciembre, a las 18 horas, como un recinto inmersivo, digital e interactivo.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó lo anterior durante su conferencia de prensa, y destacó que la reconfiguración del museo no le costó a su administración ni un solo peso.

“No hemos hecho nosotros ninguna renegociación y no le costó nada la inversión para poder tener la adquisición de equipo, de muchas cosas, era dinero que conforme a la concesión se tenía acumulado, como parte de lo recaudado, de lo que se entrega a ese lugar … entonces no le costó al gobierno del estado absolutamente un peso”, precisó.

Añadió que el MIB, como lo inauguraron, no cuenta con un acervo propio, ni hay quien lo venda, por lo que no se podría comprar.

Asimismo, dijo que se investiga un presunto fraude para el MIB por 400 millones “de un fideicomiso o algo así” para la compra de acervo que se dio “y que se lo clavan”, apuntó.

Y anticipó que se lleva a cabo una investigación en torno al Colegio de Puebla, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

“Resulta que el Colegio de Puebla es propietario de acervos artísticos que en su enorme mayoría se robaron, se lo robaron los que estuvieron dirigiendo ese lugar. Acabaron en casas de los hombres de poder”.

“Es un lugar al que la Función Pública nunca entró. Yo ni sabía que existía”, acotó.

Resaltó que el Colegio de Puebla recibía en el pasado “cientos de millones de pesos para hacer gastos relacionados con el Museo Barroco”.

“Tenemos registro de que les mandaron, en el 2012, 350 millones de pesos”, aseguró.

Indicó que el Colegio de Puebla depende de la SEP y subrayó que el anterior secretario no le informó “como estaban las cosas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS