Ricardo Anaya lamenta cierre de la fonda "Qué Chula es Puebla"; responsabiliza a AMLO

El aspirante panista a la candidatura presidencial de 2024 publicó un nuevo video en el que promueve una gira reciente por 10 municipios poblanos.

La fonda Qué Chula Es Puebla cerro poco antes de cumplir 100 años
La fonda Qué Chula Es Puebla cerro en enero poco antes de cumplir 100 años a raíz de la pandemia.
Estado 05/03/2021 18:12 Demian Magallán Actualizada 18:25

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y quien ha manifestado su interés por volver a contender en las elecciones de 2024, presentó hoy un nuevo video en el que reseña una gira por Puebla y en el que da a conocer el testimonio de los dueños de la desaparecida fonda "Qué Chula es Puebla".

 

 

El queretano utilizó el caso de este negocio familiar que tuvo que cerrar a raíz de la pandemia, para criticar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica.

Anaya señala en su video que incluyó 10 municipios de puebla como parte de las giras que anunció que realizaría en todo el país para promover su eventual candidatura.

El panista critica que los pequeños negocios no han obtenido apoyos del gobierno para afrontar la crisis económica ocasionada por las medidas de confinamiento.

“López Obrador sigue sin entender que si los pequeños negocios siguen quebrando, no va haber quien le dé trabajo a la gente cuando pase la pandemia. En Puebla cené y me quedé a dormir en casa de César y Lupita, ellos tuvieron que cerrar la fonda Qué Chula es Puebla, el negocio estaba por cumplir 100 años”.

En el video mostró imágenes de su estancia con los dueños de la famosa fonda de la capital poblana que tuvo que cerrar cuanto estaba cerca de cumplir 100 años de antigüedad.

El pasado mes de enero, César Tinoco decidió cerrar el negocio ante la falta de ingresos causada por la pandemia.

 

Temas Relacionados
Ricardo Anaya Pandemia

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla