Un Juez de Control vinculó a proceso al exdiputado Víctor Hugo Islas.

La decisión la tomó este miércoles 6 de octubre durante audiencias, donde le imputó al también ex director del Colegio de Bachilleres de Puebla el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad y violencia familiar.

Lo acusan de falsedad de declaraciones debido a que en julio pasado denunció ante el agente del Ministerio Público el supuesto robo de su camioneta, la cual había cedido legalmente a su exesposa, Aurora Sierra.

Incluso, el 10 de agosto del 2021, la panista fue detenida, acusada del supuesto robo.

En segunda instancia, la autoridad judicial lo acusó por el delito de violencia familiar también en agravio de su expareja, quien declaró que la agredía física y verbalmente desde el 2018.

Por el primer cargo el político únicamente tenía que acudir a firma periódica, no salir del estado y no acercarse a la agraviada y por el segundo delito le ordenó cárcel preventiva oficiosa mientras le dicta sentencia condenatoria.

El exdiputado fue aprehendido el martes 28 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cuando se encontraba en su oficina ubicada sobre la calle 3 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, lo cual documentó

Google News

TEMAS RELACIONADOS