Las víctimas del crimen organizado que son despojadas de dinero al tratar de adquirir un vehículo que se oferta en redes sociales aumentan.

En menos de una semana en San Martín Texmelucan se han documentado dos casos, con un saldo de un lesionado con arma de fuego y un muerto.

El domingo 2 de julio, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, un hombre fue asesinado cuando intento adquirir un vehículo que se vendía en Facebook.

Como en anteriores ocasiones, el hombre fue citado en la zona para concretar la operación de compraventa, pero al arribar fue interceptado y despojado de dinero.

Sin embargo, como trató de oponer resistencia, fue acribillado y perdió la vida.

Otros casos de falsas ventas de autos en Texmelucan

El 29 de junio de 2023, otro hombre que acudió a la misma junta auxiliar con un propósito similar, fue baleado en una pierna, por lo que logró salvar la vida.

Al acudir en compañía de su familia, el hombre no solo fue despojado del dinero, sino también fue lesionado con arma de fuego.

Desde el año pasado, la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, cobró notoriedad no solo por sus índices de criminalidad, ya que en su territorio operan varios grupos delincuenciales, sino por ser escenario para el robo a compradores de vehículos que se ofertan en redes sociales.

Por ejemplo, el 22 de noviembre de 2022, policías municipales de San Martín Texmelucan evitaron el robo a unas personas captadas a través de redes sociales, quienes fueron citadas en Santa María Moyotzingo, para concretar la supuesta compra de un vehículo.

El 31 de octubre de 2022, un hombre fue herido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, cuando acudió a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, con la intención de adquirir un vehículo que se publicitó en Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS