Todo Puebla con Joshua. Ayuda a este pequeño a lograr su trasplante

Mateo padece leucemia y es atendido en el Hospital para el Niño Poblano

Foto: Especial
Estado 03/08/2021 20:43 Angeles Bretón Actualizada 20:43

Joshua Mateo es un niño de 9 años de edad que padece leucemia. Es candidato a trasplante de médula ósea en el Hospital para el Niño Poblano y su familia pide ayuda para que esa operación se pueda concretar.

Yolotzi Rodríguez Moyotl, madre del menor, dijo a El Universal Puebla que en el hospital le piden diversos artículos que por sí misma no puede solventar.

“Tenemos más de año y medio en el hospital con diagnóstico de leucemia. Desafortunadamente mi niño ha tenido dos recaídas. Es un camino bastante largo y desgastante física, mental y económicamente, por eso hoy pedimos apoyo de toda sociedad poblana”, indicó.

Mortificada, la mujer dijo que debido a que se ha prolongado el tiempo en que su hijo ha permanecido internado, los gastos han sobrepasado su bolsillo, por lo que ahora no pueden obtener los que le requiere el hospital para poder realizar el trasplante.

Requiere de: 3 cobijas de algodón, 6 pijamas de algodón, 6 pares de calcetas de algodón, 6 mudas de ropa interior de algodón, 3 toallas de baño de algodón y 8 rollos de papel higiénico marca regio sin aroma.

oip.jpg

Así como tres paquetes de toallitas húmedas sin alcohol, 3 cremas para piel PH5 Eucerin tapa roja grande, un par de sandalias de hule, 3 enjuagues oral marca oral B grande (clorhexidina), 4 jabones neutros y 2 esponjas de diferente color (no zacate).

Además, Nistatina suspensión, lagrifin gotas oftálmicas, nasalub spray nasal, oximetazolina spray, 3 piezas de bicarbonatos en polvo, 2 piezas de lidocaína tópica (emla), 12 paquetes de toallas cloradas (marca clorox), 1 paquete adherible grande, 2 paquetes de bolsas ziplo grande, 2 paquetes de bolsas ziplo pequeña.

También 2 cajas grandes de klenex, 1 spray o toallitas removedoras de adhesivos (marca convatec), 1 spray o toallitas removedor cutaneo (marca convatec) 5 apósitos con clorhexidina 3m gch 10x12 cm modelo 1658, 1 tubo curiosin gel, 1 tarro de vaselina grande, 2 labello azul, 1 pinol de 1 litro y 1 botella de cloro de 1 litro.

“El próximo lunes ingresan a radiaciones y después de ocho días comenzará el protocolo para el trasplante. Un proceso que me da mucha esperanza después de la última recaída que sufrió mi hijo”, indicó la madre de Mateo.

Las personas interesas en donar pueden comunicarse con la señora Yolotzi Rodríguez Moyotl al número de celular 222 765 25 66, a fin de ponerse de acuerdo para la entrega del apoyo.

Temas Relacionados
Puebla cáncer Apoyo

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 12:19
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 11:18
PC Puebla Capital
Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal