Como medida de prevención derivada de los efectos del Frente Frío 19, las autoridades han decidido cerrar hasta nuevo aviso el Parque Nacional Izta-Popo. La Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) emitieron un aviso recomendando a la ciudadanía posponer su visita hasta que mejoren las condiciones del camino y meteorológicas.

La advertencia se origina por las bajas temperaturas y las intensas ráfagas de viento vinculadas al Frente Frío número 19. Los peligros identificados abarcan desde la disminución de visibilidad debido a la neblina hasta las fuertes ráfagas de viento, así como la formación de hielo en los caminos de terracería y senderos, aumentando significativamente el riesgo de accidentes y exposición a la hipotermia.
El cierre del Parque Nacional Izta-Popo afecta a quienes suelen disfrutar de sus atractivos durante esta temporada.
Este parque, que abarca casi 40 mil hectáreas entre los estados de Puebla, Morelos y México, forma parte de la Sierra Nevada y es una zona clave para el abastecimiento de agua en Puebla-Tlaxcala y Morelos.
Además, fue declarada Reserva de la Biosfera Los Volcanes por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2010. Su territorio enmarca a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, de ahí su denominación como Parque Nacional Izta-Popo.
[Publicidad]
Más Información

Obras de Carlos Slim en Paseo de San Francisco sí cumplirán con normas: Pepe Chedraui

Día del Pan: visita este Pueblo Mágico de Puebla y prueba su pan mundialmente famoso

Lady Ahorita Bajo, la mujer de Lomas de Angelópolis que no paga sus taxis

Con 13 trenes de pavimentación, gobierno estatal lleva avance de 558 km

























