Trifulca entre policías estatales por filtración de video

Saúl Gamboa, director de Operaciones Especiales es acusado de presuntamente apadrinar grupos delincuenciales

Ejército policía estatal
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 11/06/2021 16:27 Andrés Sánchez Pastén Puebla Actualizada 16:27

Una supuesta diferencia entre dos mandos ocasionó un enfrentamiento a golpes entre uniformados al interior de la dirección de la Policía Estatal, ubicada en el Barrio de Analco, de la capital de Puebla.

Elementos del Ejército Mexicano resguardan instalaciones de la corporación que se localiza en el número 1419 de la avenida 9 Oriente.

Cuando ingresaron, ya se habían dispersado los uniformados estatales que fueron reunidos por el subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, para explicarle lo ocurrido y aplicar las sanciones necesarias.

El personal castrense mantiene la vigilancia para evitar otro conflicto.

De acuerdo con una fuente la interior de la Policía Estatal, la diferencia entre los mandos inició debido a la filtración de un video que acusa a Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales, de apadrinar a grupos delincuenciales.

Por su parte, la SSP estatal informó mediante su cuenta de Twitter que todo fue por una revisión de armamento por parte del Ejército.

“En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército realizó una revisión del armamento, lo que originó una protesta, la cual se disolvió mediante el diálogo; la situación se encuentra en calma. En todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación”, posteó.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/20/2021 - 18:00
Salud Puebla
Twitter
06/20/2021 - 16:40
Arquidiócesis Puebla
Twitter
06/20/2021 - 15:30
Eduardo Rivera
Twitter
06/20/2021 - 14:40
Lourdes Rosales