¿Un pozolito? Visita la Feria del Pozole en Izúcar

35 cocineras alistan sus ollas con este delicioso platillo

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 22/09/2021 18:11 Angeles Bretón Actualizada 18:11

Uno de los platillos prehispánicos que sigue conquistando paladares es el pozole, y por ello 35 cocineras se han organizado para celebrar la Feria del Maíz y del Pozole, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

A partir de las 9:00 horas, el próximo domingo 26 de septiembre, en el Corredor Artesanal del Barro Policromado, se llevará a cabo esta fiesta que espera recibir a cerca de 300 comensales, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Zaydé Sánchez Venancio, regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que uno de los platillos tradicionales de la región es el pozole, platillo hecho a base de maíz cacahuazintle, carne de cerdo o pollo, orégano, limón, lechuga, rábanos y chile.

pozole-dos-el-universal-puebla.jpg

Incluso en Puebla capital es común ver locales con el anuncio de pozolerías originales de Matamoros.

La funcionaria municipal comentó que hay una gran variedad de alimentos que son preparados de manera tradicional por las cocineras locales, y el pozole blanco es uno de ellos, pero también se puede encontrar rojo o verde.

Además, por ser una feria donde estará presente el maíz, se podrán degustar platillos elaborados con esta semilla, como tacos dorados, tostadas, esquites, elotes y hasta atoles.

Para la segunda edición de esta feria se espera una derrama económica de cerca de 200 mil pesos, ya que solo se permitirá un aforo de 30 por ciento, para cumplir con el decreto del estado.

Jonathan Soberanes Martínez, director de Turismo del municipio de Izúcar de Matamoros, anunció que los organizadores y autoridades han tomado todas las medidas pertinentes para evitar contagios.

Cocineras, vendedores y consumidores deberán pasar por los puestos de sanitización, lavado de manos, uso de gel antibacterial y cumplir con el cubrebocas.

Temas Relacionados
Puebla Pozole gastronomía

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital