Violadores y asesinos de Brenda iban a ser linchados | El Universal Puebla

Violadores y asesinos de Brenda iban a ser linchados

Barbosa aseguró que recibirán la pena máxima

Feminicidio Puebla
Foto: Especial
Estado 30/06/2022 12:11 Angeles Bretón Actualizada 12:11

“Esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio, por violación; quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta en contra de los sujetos detenidos presuntamente por violar y asesinar con violencia a Brenda, de cuatro años de edad, en el municipio de Chichiquila.

El titular del Poder Ejecutivo calificó el comportamiento de los delincuentes como reprochable y salvaje.

Relató que los responsables eran  vecinos de la niña y que los pobladores los retuvieron, por lo que elementos de la policía estatal los extrajeron para evitar que fueran linchados.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

“Claro que hay todas las condiciones legales de protección a menores. ¿Qué otra ley necesitamos? Hay toda una estructura legal de protección a menores. Lo que tenemos es que en muchos sectores de la población hay comportamientos totalmente deteriorados”, subrayó.

Barbosa Huerta agregó que "la ley no te va a cuidar, la ley te va a dar un andamiaje legal de instituciones para poder, primero, determinar como delito un comportamiento así. Las leyes son disposiciones generales que determinan conductas y sanciones y no es omisa ante hechos de esta naturaleza, los sanciona con toda severidad”, acotó.

También expresó que alguien pudo haber evitado este hecho, pero tampoco tiene conocimiento en qué condiciones se dio este caso ni si  la menor debió estar mejor cuidada por los padres y familiares, “probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación”

“Pero en lo que respecta a un sistema de protección legal hay todo un andamiaje legal para proteger a los niños”, aseguró.

Temas Relacionados
Puebla Linchamiento Caso Brenda

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla