Viveristas de las colonias Cabrera y León, en el municipio de Atlixco, están listos para la comercialización de 200 mil tulipanes en maceta, con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Vicente Nieto Castillo, viverista de El Encanto, dijo que desde noviembre comenzaron la preparación de esta flor de origen holandés para que en enero ya estuvieran listos y comenzar la venta, cuya temporada alta se espera del 6 al 14 de febrero.

En este municipio que se caracteriza por un excelente clima, se pueden encontrar tulipanes en colores rojo, rosa, blanco, morado, violeta, naranja y amarillo, entre otros, ya que hay cerca de 30 variedades.

Este tipo de flor se expende en macetas, que van desde 38 a 45 pesos, ya que no se encuentra como flor de corte, por lo que se estima una derrama económica de cerca de 8 millones de pesos en beneficio de 300 familias de productores de flor.

El productor Francisco Santiago dijo que los tulipanes holandeses poco a poco van ganando terreno entre los amigos y enamorados, ya que después de las rosas rojas, los tulipanes holandeses son la segunda flor que más se regala el 14 de febrero.

Dijo que la flor del tulipán tiene una duración de cerca de 15 días, por lo que recomendó no colocar la maceta directo al sol y poner un cubo de hielo en la maceta, muy cerca del tallo, para mantenerla viva.

En México, los principales estados productores de tulipán son Morelos y Estado de México, y ahora comienza a incursionar el estado de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS