informó que al menos 5 mil usuarios del sistema recibieron recibos con un costo más elevado a lo usual, debido a un hackeo a esta empresa que cuenta con la concesión desde 2014.

El organismo encabezado por informó que están corrigiendo el problema y que la aclaración se realizará a los usuarios que presenten el reclamo en sus instalaciones.

Durán aclaró que la empresa, cuya denominación es Concesiones Integrales SA de CV, tuvo una intrusión en su sistema comercial.

"En días pasados fuimos objeto de una intrusión a nuestro sistema comercial, lo cual nos ocasionó alteraciones al proceso de emisión de cerca de 5 mil cuentas que de inmediato están siendo corregidas, sin afectación para nuestros usuarios", señaló Agua de Puebla en un escueto comunicado.

El organismo invitó a los usuarios afectados por la distorsión en su boleta de pago a comunicarse a los centros de atención o a alguna de sus 12 sucursales para realizar la aclaración.

Activistas de la Asamblea Social del Agua denunciaron el fin de semana que más de 6 mil usuarios habrían tenido más del 200 por ciento.

El consorcio Agua de Puebla tiene a cargo la concesión para prestar el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el municipio de Puebla y en las circunscripciones de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS