El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Adán Augusto López como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la salida de Olga Sánchez Cordero.
"Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación", señaló López Obrador.
Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación. pic.twitter.com/HsefQsC0SX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2021
El gobernador del Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llegó a Palacio Nacional esta tarde, cuando se le mencionaba como sucesor de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación.
A bordo de una camioneta Suburban, el tabasqueño ingresó al histórico inmueble sin dar declaraciones.
Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado
Olga Sánchez Cordero dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado de la República, confirmaron fuentes del Gobierno a EL UNIVERSAL.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.
[Publicidad]
Las fuentes que confirmaron a este diario la salida de Sánchez Cordero informaron que la ministra en retiro llega para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el Presidente, quien le pidió ser su brazo derecho en los trabajos en Congreso para consolidar su gobierno.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, le expresó a Sánchez Cordero el beneplácito por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria.
Sánchez Cordero envió una carta al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la que expresó su determinación de reincorporarse a las actividades legislativas como senadora electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Ciclistas exigen justicia tras asesinato de Cuitláhuac Muñoz en Loma Linda

Estado
OMS reconoce estrategia de gobierno sobre prevención de conductas de riesgo entre niños y adolescentes

Estado
Gobierno estatal denuncia que Agua de Puebla perfora calles pavimentadas

Estado
Reportan plaga de alacranes en Puebla, estas son las colonias afectadas
























