“Fue de tiburón a sardina”: Lilly Téllez y Patricia Armendáriz chocan por equipo de AMLO

La senadora del PAN y la diputada de Morena también intercambiaron mensajes por la "ortografía" y "faltas gramaticales"

“Fue de tiburón a sardina”: Lilly Téllez y Patricia Armendáriz chocan por Ordaz en equipo de AMLO
“A legislar Lilly Téllez!”, escribió la diputada de Morena a la senadora del PAN. Foto: Facebook / Lilly Téllez - Patricia Armendáriz
Nacional 15/09/2021 12:22 Redacción Actualizada 12:29

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Quirino Ordaz Coppel, gobernador priista saliente de Sinaloa, como embajador de México en España, la senadora panista Lilly Téllez y la diputada morenista Patrica Armendáriz chocaron en redes sociales por la elección.

En redes sociales, la senadora Lilly Téllez publicó una imagen de Ordaz y López Obrador, acompañada del texto: “Negocios son negocios. En la 4T Don dinero va primero”.

Al respecto, una cuenta en Twitter alterna a la también empresaria Patricia Armendáriz pidió a la legisladora panista pruebas de sus dichos: “Me dan pena de género tus acusaciones sin análisis. Que pretendes? Seriedad por favor. Tienes la responsabilidad de un puesto legislativo representativo”.
 


Tras la respuesta, Lilly Téllez criticó la mala ortografía de la empresaria que participó en el programa de magnates Shark Tank México: “Fue de tiburón a sardina. Me duelen los ojos por su ortografía”.
 

A través de otra cuenta en Twitter, con la que firma sus colaboraciones en medios, Patricia Armendáriz llamó a Lilly Téllez “a legislar” y aceptó que en sus mensajes hay faltas gramaticales. 

“Hay faltas gramaticales (que por cierto ni esas entiendes) y faltas de ética de una senadora que dejó de representarnos tomándose personal un entorno político que le es adverso y por tanto incumpliendo con su responsabilidad legislativa. A legislar Lilly Téllez!”, escribió la diputada chiapaneca. 
 


“Tenga para que aprenda”: Lilly Téllez le dedica a AMLO frase de Aristóteles


“Está bien, ayuda mucho”, respondió en días pasados el presidente López Obrador luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que el partido de ultraderecha VOX solicitó su registro de marca en México para dar servicios de asesoría mediática y seguridad nacional.

En su conferencia mañanera del pasado 8 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador declaró que Santiago Abascal, líder de VOX, debería venir más a México para que diga lo que otros callan. 

“Y también no hay diferencia, insisto, porque conceptualmente se piensa que VOX es ultraderecha, que es un partido extremista, profascismo, franquista, defensor de la monarquía. Bueno, pues todo eso es la derecha, no es que sean ultras, el único matiz es que ellos lo dicen, se asumen abiertamente y los otros callan, son hipócritas, o sea, yo no veo distinción”, dijo el Presidente.

En el Salón Tesorería, el Presidente también criticó a la senadora panista Lilly Téllez, quien ofreció disculpas por haber cometido dos errores en su carrera política: uno, el haber llegado al Senado con Morena apoyando a López Obrador; y otro, el haber firmado la "Carta de Madrid" en un encuentro con el líder de VOX. 

“Por eso, cuando dijo la señora Lilly Téllez: ‘Ya no quiero equivocarme porque estuve con Andrés Manuel, con López Obrador, y es de un extremo, y estuve con Abascal y es el otro extremo, y yo quiero estar en el centro’, pues yo pensé que está bien, porque no hay, en épocas de transformación, justo medio, son tiempos de definiciones.

“Entonces, sí son dos agrupamientos nada más, liberales y conservadores, no hay más, eso así ha sido toda la historia. Se ha ido agregando socialismo, comunismo, fascismo, neoliberalismo, pero los troncos, las corrientes principales es conservadurismo, liberalismo, eso es, no hay otra cosa. Entonces, bienvenidos los de Fox…Vox”, declaró el presidente López Obrador.
 


Al respecto, la senadora del PAN le dedicó unas palabras del filósofo Aristóteles: “La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”.
 

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/17/2021 - 18:34
Cultura Gob Pue
Twitter
09/17/2021 - 17:33
PC Estatal