Este lunes, El Universal Puebla constató las deplorables condiciones en las que se encuentra la actual sede del Congreso del estado en el Centro Histórico de Puebla.

De todos era sabido que el inmueble había sufrido daños en los sismos que se han registrado en la ciudad, pero no se conocía con exactitud la dimensión de los mismos hasta que este día, en un recorrido, las cámaras captaron que gran parte del edificio está apuntalado.

Por ello, es que en las sesiones se restringe el paso de las personas, pero el riesgo mayor es para los trabajadores que, en caso de una emergencia, tienen que sortear maderas, grandes cajas y archivos para poder evacuar el recinto a tiempo.

Las obras de lo que será la nueva sede del Congreso llevan un avance general del 55.2% y de todo el complejo, el edificio administrativo es el que lleva un avance mayor de 91%, por lo que probablemente los trabajadores serán los primeros en ocupar el inmueble una vez que quede concluido, pues ya sólo faltan los detalles instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, cancelería y acabados.

---

Quien demostró que los astronautas vuelan bien lejos fue el científico mexicano José Hernández, quien se adelantó hasta el año 2030.

Resulta que al acompañar a Alejandro Armenta a un foro para hablar sobre ciencia y tecnología y ser presentado como parte del equipo de asesores, uno de los asistentes le preguntó qué les recomendaba a los jóvenes que sueñan con llegar al espacio.

Ahí le dijo al candidato a la gubernatura que cuando busque la presidencia de la República le recordará esta plática y le pedirá que haga lo que otros mandatarios no han hecho e impulse la Agencia Espacial Mexicana.

---

Y ya estando en el tema electoral, fíjese que el párroco de la iglesia en el municipio de Tenampulco –ubicado en la región de Teziutlán- tuvo que ser removido, pues se le ocurrió oficiar una misa de cumpleaños al candidato del PRI-PAN por esa alcaldía, Juan Carlos Escalona.

Quien pidió su remoción fue la actual presidenta municipal Rosa María Garzón, quien busca la reelección por Morena.

El hecho provocó molestia entre los feligreses, pues aseguraron que quienes acudieron a dicha misa lo hicieron por voluntad propia pensando en que se trataba de una ceremonia habitual. ¿Usted qué opina?

Google News