El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que no se protegerá, ni tapará a nadie pero tampoco habrá cacería de brujas, en las más de 2 mil observaciones fundadas y motivadas en posibles inconsistencias e irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.

En entrevista, posterior al anunciar el torneo de fútbol Street Soccer “de la calle a la cancha”, el alcalde declaró que su deber es no tapar ningún tipo de irregularidad, ni violación a la ley o algo que haya afectado al municipio.

“No lo vamos a tolerar, no lo vamos a aceptar, tenemos que continuar en este proceso, no quiero calificar lo que contiene hasta este momento el dictamen”, subrayó.

Recordó que la comisión saliente de Claudia Rivera Vivanco deberá subsanar las observaciones en un plazo de 30 días hábiles, es decir, hasta el 10 de enero.

Posterior a ello, la comisión entrante analizará si fueron respondidas todas estas aclaraciones o señalamientos que se han dado; posteriormente se someterán al pleno de Cabildo para que el dictamen que se apruebe pueda ser turnado a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Rivera Pérez descartó que se trate de una revancha política por el déficit que dejó la anterior administración, “ni cacería de brujas, ni revancha política, ni consigna, es el cumplimento del deber de la Ley, es algo que está perfectamente establecido”.

“Yo no voy a ser omiso, ni tapadera, ni responsable de acciones que otras u otros funcionarios hayan cometido”, afirmó.

Reiteró que ya serán las instancias correspondientes, como la Contraloría, la Auditoría u otras, de calificar o, en su caso, sancionar.

“No puedo señalar, ni acusar a nadie, tiene que ser un proceso que está establecido como lo norma el reglamento y la Ley y tendremos que ser respetuosos de ese proceso”, manifestó el presidente la ciudad de Puebla.

Dentro de las observaciones, se señala que no se presentaron documentos e información que permita realmente conocer de manera clara, objetiva y transparente, las situaciones financieras y patrimoniales, en general, los asuntos que tuvo a su disposición la administración municipal saliente en el ejercicio de sus funciones.

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo la firma del acta de entrega-recepción y se recibieron las carpetas correspondientes a las 20 dependencias y siete entidades que integran la administración pública municipal, que deberían reflejar de manera clara: la situación financiera y patrimonial del Ayuntamiento y, en general, los asuntos que hayan tenido a su disposición y demás información generada en el ejercicio de sus funciones.

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